top of page
climathon zurich

Acerca de Climathon

Climathon es un evento de innovación que, sobre la metodología de Design Thinking busca crear y potenciar soluciones climáticas. En pocas palabras, es un hackaton climatico. Está abordado por una comunidad global de personas proactivas que trabajan juntas para generar soluciones hacia ciudades carbono neutrales y mejor adaptadas al cambio climático.

 

Cada año, la EIT Climate-KIC organizará los Días del Climatón Global para unir a todos los Climathones del mundo. Los Días del Climathon Global se celebran siempre el último fin de semana de octubre, coincidiendo con el Dia mundial de las ciudades.

+ 600

Organizadores

+1.000

Eventos realizados

+30.000

Participantes en el mundo

¿A quién está dirigido? 

Personas entusiastas por acelerar la acción climática local, buscando:

  • Potenciar la conciencia sobre los desafíos climáticos locales e intercambiar conocimientos sobre soluciones innovadoras

  • Conservar, preservar y/o restaurar los ecosistemas locales

  • Co-crear proyectos y acciones climáticas que aborden los problemas sistémicos que contribuyen al cambio climático a nivel local

 

Los equipos estarán formados por personas mayores de 18 años, estudiantes universitarios, terciarios y/o recién graduados, perfiles de arquitectura, ingenierías, ciencias ambientales, ciencias agronómicas, ciencias de datos, IT y otras disciplinas vinculadas con los desafíos propuestos, emprendedores, desarrolladores, personas comprometidas, orientadas a la creación de soluciones y líderes sociales y/o ambientales.

bottom of page